¡Cura a su marido del alcoholismo!

Sé que el alcoholismo en nuestro país es la desgracia común de muchas mujeres. Por lo tanto, quiero ayudarlos, así como a sus maridos o parientes. Para la botella, mi marido era adicto tanto como la mayoría de nuestros hombres. Una vez que decidió que gana poco, pero que necesita más dinero. Entonces él comenzó "kolyimit". Alguien ayuda a construir un garaje, otro hace una valla, un tercero construye una casa de campo. Sus manos son doradas, se puede hacer cualquier cosa. Aquí, al parecer, es necesario alegrarse de que el marido comenzó a ganar dinero, de hecho lo es, y no en su casa tumbado en el sofá. Sí, solo que no vimos el dinero prácticamente.

A nosotros, como es habitual: se calculan con los trabajadores del vodka. Cuántas veces le he dicho: liquíllate de inmediato con dinero, no necesitamos ese vodka. Pero después de todo, después de cada día de trabajo, los campesinos se sientan a beber. Así que lentamente comenzó un poco. Al principio, el esposo llegó a casa como un sinvergüenza y luego ya no vivió. Compré Antabuse, su sustancia activa disulfiram. Aquí puedes comprar antabuse sin receta médica ¡Cuántas veces lo he encontrado debajo del porche! Estaba ebrio en la plantilla. Una vez que no llegué al apartamento (en el segundo piso), me caí en las escaleras, me corté la cabeza y llegué al hospital. Pensé que lo haría después de esto. Pero ahí estaba. Todo fue en uno nuevo. Cuando bebió por primera vez el dinero que había destinado para pagar el departamento, lo perdoné. La segunda vez que tomó el dinero que le di a mi hijo para almorzar en la escuela. Me di cuenta de que para él no había nada sagrado en el mundo, y decidí irme. Mi esposo lo dijo tan directamente. Él estaba acostado a mis pies, prometió dejar de beber y detener estos "shabashki". Lo hice jurar y comenzar a sanar. Ya encontré la receta. Pero quiero decir que si una persona no quiere curarse, ninguna medicina lo ayudará. Mi esposo temía que lo dejaran solo y completamente perdido. Por lo tanto, tomó su decisión, y la medicina ayudó a soportar el ansia de alcohol. Si un hombre se adapta a esa vida, le gusta beber con amigos, pero no quiere irse a casa, entonces no hay nada que pueda ayudar. No puedes curar a nadie por la fuerza.

Alcoholismo ... Tal vez, ni una palabra se asocia a tantos de los más variados problemas con cuántos. Y rara vez en torno a qué tipo de enfermedad hay tantos mitos, estereotipos, rumores, cuánto se relaciona con la adicción al alcohol. ¿Cuál es la naturaleza de la dependencia del alcohol, cómo entra una persona en estas redes, puede salir solo y cómo puede ayudarlo? ¿Es posible curar el alcoholismo? Sobre esto y muchas otras cosas hablamos con el director general de la clínica "AlkoMed", el médico narcólogo Maxim Alexandrovich Borovkov.

¿Cuál es el concepto erróneo más grande sobre el alcoholismo?

Lo más probable es que la actitud hacia él sea una especie de libertinaje social y permisividad. Una gran masa de la población imagina el alcoholismo simplemente como un comportamiento disoluto y la caída gradual de una persona en la escala social. Pocas personas entienden que el alcoholismo es una enfermedad muy real que se caracteriza por un cambio en el metabolismo del cuerpo, por el cual una persona no puede detenerse incluso después del primer vaso.

"¿Qué está pasando?" ¿Por qué el alcohol se convierte en una necesidad vital para una persona?

La dependencia se forma gradualmente. Primero, una persona simplemente disfruta beber, luego se forma una asociación estable en el cerebro: alcohol = placer. Entonces la dependencia psicológica se forma. Si no se detiene a tiempo, la enfermedad progresa. El etanol (alcohol etílico) se quema fácilmente no solo en el aire. Bajo las condiciones de nuestro cuerpo, el alcohol "se enciende" muy rápidamente, se rompe con la liberación de una gran cantidad de energía. En el cuerpo humano, la energía se extrae de proteínas, grasas e hidratos de carbono, el alcohol no solo se incorpora fácilmente en el metabolismo, sino que también, como sustancia psicoactiva, contribuye a la aparición de la dependencia. Constantemente recibe una gran cantidad de alcohol, el cuerpo reconstruye su metabolismo. Es decir, el alcohol tiene la más alta prioridad. Esta reestructuración es irreversible. Tan pronto como cesa el "suministro" de alcohol, el metabolismo vuelve gradualmente a los carriles normales. Pero muy lenta y dolorosamente, con un grave sufrimiento mental y físico, que pocas personas pueden soportar. Es mucho más fácil darle al cuerpo la siguiente dosis de "combustible".

 

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.